Y ahora? Qué mosco te picó Giorgio?
Ya me canse de este jueguito de aventar piedritas de lejitos. Chavez: Antes de criticar, mejor te invito a que asistas a uno de nuestros entrenamientos y veas como se maneja AMEA en un ordinario día de sesión. Pero si no te deja un buen sabor de boca como hago las cosas te pido que me lo digas en persona y directamente. Creo que has estado en los entrenamientos de todas las agrupaciones, menos en los de la que mas criticas, así que honranos con tu presencia y te garantizamos un buen recibimiento. No aceptare mas criticas antes de tu amable visita.
¿Me pides te diga las cosas en persona y directamente? ¡Pero que mala memoria tienes Giorgio!
Precisamente eso hice en el último evento que nos vimos, en el Festival de Nottingham (30 de Mayo 2010) a donde fui con mi hijo. Recordarás que en esa ocasión te pedí 5 minutos para hablar en privado y expresarte "en persona y directamente" cosas como la siguientes:
#1 Mis felicitaciones por tu nuevo sitio de internet (sigo pensando que está bien hecho, simple pero elegante)
#2 De nuevo mis felicitaciones por tener una agrupacion tan nutrida y bien equipada. Mis palabras exactas fueron "algo bueno debes estar haciendo."
y #3... Decirte sin tapujos en la lengua que me tenía preocupado que tú eras la única persona que tiene o ha tenido conflicto CON TODOS LOS GRUPOS QUE YO CONOZCO. Además te pregunté a que se debía tu última riña con un "ex-amigo" tuyo y amigo mío. (por cierto, mandar correos sin firmar no es el mejor ejemplo de "EN PERSONA Y DIRECTAMENTE"), pero bueno... ahi tienes, creo que tanto para las cosas buenas o malas soy bastante directo.
Otra aclaración:
Si en este tema expresé mi opinión subjetiva sobre su tendencia a "excederse en su actitud combativa" lo hago en base a mi propia experiencia durante el torneo y la impresión que me dejó los combates que ahí ví. Así que pierde relevancia tu comentario sobre no haber visitado sus entrenamientos. Sobretodo porque jamás me habías invitado antes.
No tengo nada en contra de tu grupo, pues como te dije "en persona y directo" la última vez que nos vimos: "ganamos más estando unidos o al menos no estando separados". Definitivamente buscaré el tiempo para tomarte la palabra y ver uno de sus entrenamientos, te pido atentamente me digas donde puedo ver sus horarios y ubicación.
Vaya, estoy de acuerdo totalmente con Héctor. Lamento mucho el comentario de Chavez pero me temo que tengo que decir esto: Yo y mis duelistas somos deportistas, y nos gusta ganar, si eso es tener mala reputación, pues, por favor, sigan criticándonos.
Ahora resulta que debo cambiar los objetivos de mi Asociación y que me debe importar la reputación ante clubs de amiguitos que juegan rol y se pegan con foamy.
En ningún momento te pido cosa alguna, pues mi opinión era meramente informativa. Pero que bueno que aclaras tu posición en que no te importa tener mala reputación. Entrando en detalles ¿quienes son estos clubs de amiguitos que juegan rol y se pegan con foamy? Fueron también al torneo?
Perdóname Chavez, pero creo que tanto yo, como mi gente también se vieron envueltos en "objetivos malvados" y aun así continuamos hasta el final.
¿A qué objetivos malvados te refieres? Si hubo mala leche dirigida hacia tu grupo o a tí durante el torneo, ¿no crees que deberías expresarlo así de manera directa ante los organizadores del mismo? Básicamente leo en tus posts que 'fue el mejor torneo que ha habido'. Ojalá clarifiques.
Mis palabras son tan seguras que no necesito un texto ajeno para escudarme,
Bien por tí. No obstante, el texto no era ajeno al tema, ni buscaba escudarme. Te lo voy a decir francamente y sin pelos en la lengua, puse ese texto porque expresa mi sentir sobre el tema y preferí usar las palabras de otro para que tú no te sintieras criticado o sermoneado por alguien con tan solo 4 años de experiencia en Esgrima Antigua (yo). Lástima que no te agradó.
te lo digo abiertamente: Todos lo hicieron bien, nadie fue condescendiente con nadie, como en un torneo de verdad.
Si lo que querías en el torneo es que fuéramos amables y condescendientes contigo como lo son en tus torneos, pues estas mal y es triste que esperes esto.
Sinceramente me alegra que la AMEA mantenga "una disposición marcial y combativa en su esgrima". Pero....
¿Puedes decirme cuándo has asistido a un torneo mío? o para el caso ¿a un evento que yo haya organizado? No es muy sabio que me critiques por cosas de las que francamente no sabes (pues no has asistido), hace ver que te estás contradiciendo.
En esas líneas, lástima que no asistieras al último Torneo Nacional en Toluca. Alli no ví nadie que se estuviera portando condescenciente. Según supe habías confirmado tu presencia para el domingo una vez terminado tu evento de Juegos de Guerra, supongo habrás tenido tus razones para ya no ir. ¿Quizás para la próxima?
Creo que todos fuimos con el mismo y "malévolo" objetivo: GANAR. Quizás no muchos lo admitan, pero puedo apostar a que se imaginaron en el escenario de la victoria.
La diversión la hubo, pero gracias a que todos querían cometer tan falaz pecado: GANAR
Pero para dar gusto y dejar de herir susceptibilidades: La Asociación, Mexicana de Esgrima Antigua NO gano el 4º Torneo Anual del Habito de Santiago. A mi me gusta decir que perdimos por falta de entrenamiento y no hacerme falsas y mediocres ilusiones en las que entidades malvadas trucaron el torneo, y autocompadecerme diciendo: En mi corazón si ganamos. ¡Perdimos! Ahora habrá que entrenar mucho, eliminar los errores, buscar la perfección en movimiento, bajar la panza, prohibirles aun mas el alcohol y los vicios, estudiar mucho, mas horas de gimnasio para todos, estudiar al oponente, etc, etc, etc.
Tengo la impresión que este fue el único párrafo en el que sí respondes de forma directa y sin tangenciales a mi opinión (fuera de aquel donde dices que no te importa la opinión de otros).
Bueno, pues aclaro también que no tiene nada de malo ganar. Déjame repetirlo: No hay nada malo en ganar. Y menos me molestaría que la AMEA ganara cualquier evento de esgrima. De hecho para mí es algo muy positivo que tu agrupación sea tan competitiva, pues solo así podremos elevar el nivel de la esgrima en México. Igualmente me parece muy bien tu solución de "entrenar más" y es lo mismo que yo estoy aplicando después del torneo. ¿Quizás no somos tan diferentes como creemos?
Explico mejor mi opinión de que uds. "tienden a excederse" (ojo! no generalizo):
Personalmente creo preocupante que su actuación
en general durante el torneo causó molestia entre varios combatientes y testigos por ver que no marcaban puntos hechos en contra suya. Quizás sea algo tan sencillo de resolver como Adnachiel marcó de manera precisa en su post pasado "Necesitamos jueces más activos".
Y me preocupa esto, por la razón que ha estado repitiéndose una y otra vez. Esto señala claramente que estamos jugando "artes" distintas y estamos acostumbrados a torneos con reglas distintas.
Reforzando mi mensaje, si queremos darle fuerza y difusión a la esgrima antígua en México resulta conveniente tener ciertos consensos durante eventos y torneos inter-grupales.
Si lo anterior no te parece importante te lo expreso así:
Si lo que buscas es mostrar supremacía y que al ganar un integrante de la AMEA un torneo inter-grupal nos deje a todos los demás calladitos y con los ojos cuadrados, ¿no crees la mejor manera de lograr eso sería asegurarte que todos los participantes en el torneo sigan las mismas reglas y manifiesten las mismas actitudes en seguridad y 'marcialidad' y así lograr un torneo de gran calidad?Con la misma cordialidad,
Carlos.